Pasar al contenido principal

Participa en la Programación del Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Convocatoria 2024:

Participa en la Programación del Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Publicado el 04/03/2024
Afiche oficial
Esta iniciativa busca integrar propuestas que destaquen y celebren la rica herencia cultural de la región, en línea con el legado de Gabriela Mistral. Se invita a organizaciones y artistas individuales a presentar proyectos que contribuyan al enriquecimiento cultural del museo y su comunidad.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abre sus puertas a la comunidad para formar parte activa de su programación anual. Invitamos a todas las organizaciones culturales, artísticas, educativas, deportivas y sociales de Vicuña a presentar sus propuestas para actividades que enriquezcan nuestro espacio durante el año 2024.

 

¿Quiénes pueden participar?

  • Juntas de Vecinos
  • Entidades gubernamentales
  • Clubes de Adulto Mayor
  • Establecimientos educacionales
  • Clubes sociales y deportivos
  • Centros y agrupaciones artístico-culturales
  • Comunidades de pueblos originarios
  • Asociaciones gremiales
  • Personas naturales: cultores y gestores

 

Temáticas Relevantes:

Las actividades propuestas deben estar en sintonía con las siguientes temáticas:

  1. Gabriela Mistral: Se valorarán propuestas que difundan y pongan en valor la historia, legado intelectual y literario de Gabriela Mistral en todas sus dimensiones. Esto incluye la interpretación y discusión de su obra poética, periodística y académica.
  2. Territorio de Vicuña, Valle de Elqui y Región de Coquimbo: Se buscará destacar la historia, identidad, patrimonio cultural y natural de esta región, promoviendo actividades que reflexionen sobre su importancia y valor cultural.
  3. Expresiones artísticas y culturales de la comunidad de Vicuña: Celebraciones de efemérides locales, nacionales e internacionales, artesanía, religiosidad popular, encuentros de identidad e idiosincrasia serán bienvenidos en nuestra programación.
  4. Fomento del libro y la lectura: Se fomentará la participación de actividades que promuevan el libro y la lectura, incentivando la comunidad a involucrarse en este hábito cultural.

 

Tipos de Actividades:

Se pueden proponer actividades tales como jornadas, recitales (poéticos o musicales), seminarios, lecturas, conciertos, presentaciones teatrales, de danza, títeres, talleres de formación en diferentes áreas y cualquier otra propuesta que enriquezca la vida cultural de nuestra comunidad.

 

Cómo Participar:

Para facilitar el proceso de postulación, hemos habilitado un formulario online donde los interesados podrán presentar sus propuestas de manera sencilla y organizada. A continuación, detallamos los pasos a seguir:

  1. Accede al Formulario Online de postulación para la Convocatoria 2024 en este enlace
  2. Identifica tu Organización y Responsable: Completa los campos requeridos con la información correspondiente, incluyendo el nombre de tu organización, datos de contacto y el responsable directo de la actividad propuesta.
  3. Objetivo Principal de la Actividad: Especifica cuál es el objetivo principal de tu actividad. ¿Qué deseas lograr con esta propuesta? Este punto es crucial para entender el propósito de tu participación en nuestra programación.
  4. Descripción de la Actividad: Detalla en qué consiste tu propuesta. Proporciona información clara y concisa sobre el contenido, formato y duración de la actividad que deseas realizar en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.
  5. Requerimientos para el Armónico Desarrollo: Enumera los principales requerimientos necesarios para garantizar el desarrollo armónico de tu actividad. Esto puede incluir equipos técnicos, materiales específicos, espacio necesario, entre otros aspectos relevantes.
  6. Envía tu Propuesta: Una vez completado el formulario, revisa cuidadosamente la información proporcionada y envía tu propuesta haciendo clic en el botón correspondiente. Recibirás una confirmación de recepción por correo electrónico.

 

Fecha Límite:

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 21 de abril de 2024, y las actividades seleccionadas serán anunciadas públicamente en 3 de mayo 2024.