Pasar al contenido principal

Museo Gabriela Mistral celebrará el Día del Libro y la Lectura

Conmemoración literiaria

Museo Gabriela Mistral celebrará el Día del Libro y la Lectura

Publicado el 21/04/2017
Una intervención al espacio de la Plaza de Armas de Vicuña realizará el equipo de la biblioteca del Museo DIBAM de Vicuña para conmemorar el Día Internacional del Libro y la Lectura, este domingo 23 de abril.

Este domingo, 23 de abril, la Biblioteca del Museo Gabriela Mistralde Vicuña, celebrará desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, el Día Internacional del Libro y la Lectura en la Plaza de Armas "Gabriela Mistral" de esta ciudad elquina. La intervención urbana se emplazará en la esquina de las calles Chacabuco y San Martín, ofreciendo diferentes alternativas de entretenimiento cultural y expresiones artísticas locales, con un stand dedicado al fomento lector para niñas y niños, un micrófono abierto para hacer lecturas poéticas o de prosa, música en vivo y otras expresiones.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron - o murieron - otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

COORDENADAS:

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL lIBRO Y LA LECTURA

Plaza de Armas "Gabriela Mistral" de Vicuña

Domingo, 23 de abril - 10:00 a 13:00 Hrs.