Pasar al contenido principal

Museo DIBAM de Vicuña conmemora el 60 aniversario del fallecimiento de Gabriela Mistral

Exposición especial y visitas guiadas

Museo DIBAM de Vicuña conmemora el 60 aniversario del fallecimiento de Gabriela Mistral

Publicado el 06/01/2017
El martes 10 de enero, este espacio museal del Valle de Elqui se hará parte de las actividades conmemorativas por el 60° aniversario del fallecimiento de Lucila de Maria Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral, en Nueva York.

Con la premisa de recordar el 60º aniversario del fallecimiento de Gabriela Mistral, ocurrido el 10 de enero de 1957 en Nueva York, el Museo Dibam de Vicuña ofrecerá visitas guiadas especiales en tres diferentes horarios: a las 11:00, a las 16:00 y a las 18:00 horas. Estas visitas guiadas abarcarán todos los espacios del museo, además de la exhibición de un video especial conmemorativo en la biblioteca de este espacio cultural elquino.

Además, en la biblioteca del museo, se ofrecerá una especial exposición de prensa de la época, que documenta las diferentes manifestaciones que en Chile y el mundo acaecieron cuando la noticia de la muerte de la Premio Nobel de Literatura 1945 llegó a los medios de comunicación. Esta muestra estará abierta al público visitante hasta el 30 de enero.

El nuevo horario de atención de este espacio dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, durante los meses de enero y febrero es, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; y los sábados y domingos, de 10:30 a 20:00 horas.