Pasar al contenido principal

Exposición "Ruta Mistraliana" de Germán Schubert cierra temporada 2018 de artes visuales en Museo Gabriela Mistral

Artes visuales
Otro
17 Oct 2018
10:00 - 18:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
hasta el
Hasta el 6 de diciembre de 2018, esta atractiva exhibición nos mostrará una completa revisión a los espacios que constituyen hitos del Elqui mistraliano, bajo la visión del arquitecto y artista visual chileno residente en Alemania German Schubert.

"Ruta Mistraliana: Dibujos y Grabados" es la última exposición de artes visuales del 2018 en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Su autor, el arquitecto y artista visual German Schubert desarrolla un "realismo ingenuo", retratando el entorno del Valle del Elqui así como sus pueblos y ciudades, haciendo énfasis en las construcciones neocoloniales, contemporáneas y modernas que dan vida a este camino a Mistral.

El artista

Germán Schubert Werkmeister es nacido en Berlín en 1980 como hijo de chilenos. Cursó arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso. En el año 1999, continua sus estudios en Alemania y se inscribe en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín. Su práctica arquitectónica la realiza en Chile entre 2012-2014. En este contexto participa en el diseño de una planta desaladora para Copiapó (ubicación virtual en Copiapó, Playa La Virgen), Además, participa en el diseño de un proyecto de arborización de la planta de tratamiento de aguas de El Trebal (Santiago).

En 2014 culmina sus estudios universitarios en Berlín con la obtención de su título académico de Ingeniero en rama de arquitectura.Desde Berlín realiza viajes a otros países europeos. En Viena hace un exhaustivo estudio de las obras de F. Hundertwasser. En 2017 realiza un viaje a China, donde visita Guangzhou, Shanghai y Pekín.

Durante y con posterioridad a sus estudios universitarios, produce numerosos paisajes urbanos. Profundiza el manejo de bosquejos y croquis de espacios amplios. Realiza una serie de Vedutas (perspectivas urbanas) de diversas ciudades europeas. Intenta mostrar su atracción visual muchas veces subvalorada por sus propios habitantes. Juega con las sensaciones de los espacios. Estos trabajos son expuestos en diversos lugares de Berlín.

A partir de 2017 se vuelca al arte gráfico como técnica apropiada para sus obras. De manera autodidacta pero con asesoramiento técnico ensaya en Berlín la técnica de los grabados en tres diferentes talleres: Bethanienhaus (BerlinKreuzberg), EberhardHartwig (PrenzlauerBerg) y Kunstwerkstatte.V. (Treptow).

Impulsado por un encuentro con el pintor chileno Mario Murúa y el curador Bernardo Aedo, en 2017 decide concentrarse en la producción de grabados de la Ruta Mistraliana, inicialmente del Valle del Elqui. Comienza la producción de paisajes de la zona. Esta obra está en pleno desarrollo. La muestra presentada en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña es una selección de lo realizado hasta ahora.