Pasar al contenido principal

Conferencias "Cómo Escribo" 2017

Otro
11 Ago 2017
17:00 - 19:30
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Las escritoras Alejandra Costamagna, María José Viera Gallo y Carla Guelfenbein, rememoran la citada ARTE POÉTICA de Gabriela Mistral: "Como Escribo", celebrado en Montevideo el año 1938, junto a Alfonsina Storni y Juana de Ibalbourou.

El año 1938 el Ministro de Educación de Uruguay organizó un curso de verano llamado “Curso sudamericano de vacaciones” en la Universidad de Montevideo. A una de las sesiones fueron invitadas las mayores exponentes de la poesía del cono sur de ese momento: Juana de Ibarbourou, de Uruguay; Alfonsina Storni, de Argentina y Gabriela Mistral, de Chile, para hablar de su labor poética y explicar cómo escribían sus versos.



Ad portas de cumplir 80 años de este encuentro literario, Rafael Vera C., Alcalde de la I. Municipalidad de Vicuña y Presidente de la Corporación Turismo Vicuña y Ricardo Brodsky B. director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, con la colaboración de Barrio Mistraliano de Vicuña, tienen el agrado de invitarles a esta conferencia, que dictarán las destacadas novelistas nacionales Alejandra Costamagna, Carla Guelfenbein y María José Viera Gallo.



El evento se realizará en el Museo Gabriela Mistral el día viernes 11 de agosto 2017 a las 17:00 hrs. El Museo gabriela Mistral, está ubicado en calle Gabriela Mistral 759, Vicuña.



Producen: MUSEO GABRIELA MISTRAL DE VICUÑA, Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Barrio Mistraliano, Camara De Comercio Vicuña.



Colaboran: SernamEG, Región de Coquimbo - Cable Color - Sociedad de Escritores de Chile - Elquialmar - Elquiglobal - Radio Elquina - Elquinatv Canal Cinco.