Pasar al contenido principal

Exposición "Las Estaciones de la Violeta" en nuestra Sala Lagar

Arpillera
Artes visuales
Otro
11 Jul 2017
11:30 - 17:45
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Presencial
Desde el 11 y hasta el 30 de julio se presenta en la Sala Lagar de Artes Visuales del Museo Gabriela Mistral esta exhibición de arpilleras en homenaje a la cantautora y artista visual chilena Violeta Parra.

Las Estaciones de la Violeta es una obra visual y literaria constituida por doce arpilleras bordadas de gran formato, cada una acompañada por décimas. Esta expresión ha sido creada por la artista María Victoria Carvajal, quien se ha dedicado al quehacer textil durante más de 30 años. La exposición cuenta con doce arpilleras llamadas: El nacimiento, La familia, Viaje al sur, Desenterrando el folklore, Canto a la pampa, Arauco, Los secretarios no la quieren, Viaje a Paris, Run run, La decisión, El adiós y Resurrección. Con esta obra, María Victoria Carvajal rinde homenaje a Violeta Parra, nuestra más grande artista popular, por ello la artista textil manifestó, “para mi la Violeta está en el imaginario de toda la gente en Chile. Incluso tuve la suerte de conocerla una vez y por esas cosas del destino su imagen se me quedó grabada para siempre”.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña está abierto durante el mes de julio, de martes a viernes, de 10:00 a 17:45 horas, debido a reparaciones en la sala de exhibiciones permanentes.