Pasar al contenido principal

Grabación del disco "Rap Mistral" reúne a hiphoperos elquinos en torno a Gabriela

Los versos de Gabriela y la poesía callejera

Grabación del disco "Rap Mistral" reúne a hiphoperos elquinos en torno a Gabriela

Publicado el 22/10/2015
Grabaciones con artistas elquinos.
Grabaciones con artistas elquinos.
La iniciativa "Rap Mistral" del Museo Gabriela Mistral continúa. Luego de concluir un taller de conocimiento de la historia y la lírica mistraliana, nueve intérpretes elquinos de rap y hip-hop se encuentran produciendo un disco en el que musicalizarán los poemas de la autora elquina.

En el mes de agosto pasado, y luego de un proceso de convocatoria abierta a la comunidad, un grupo de 17 intérpretes y creadores elquinos del estilo hip-hop, se hizo parte del taller "Rap Mistral" en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña. En él, fueron parte de 5 sesiones semanales de acercamiento a la vida, la obra y algo de la filosofía mistraliana, a cargo de los profesionales del museo. De todos los músicos y aficionados que fueron parte de esta experiencia, un total de 9 intérpretes pasaron a la siguiente etapa de creación de canciones.

Desde la última semana de septiembre, las acciones se han trasladado desde los inmuebles del museo, hacia el estudio "El Simple Mortal", de Vicuña, donde este grupo de raperos, cuyas edades fluctúan entre los 16 y los 30 años, se encuentra grabando una serie de muy personales versiones de poemas de Gabriela Mistral, musicalizados en clave hip-hop.

El siguiente paso de esta iniciativa es la edición del disco "Rap Mistral", el que contendrá 9 canciones y que se lanzará de manera totalmente gratuita el 27 de noviembre a través de Portaldisc.com y Sazoot.com. En esa misma fecha, pero durante la noche, se realizará la Gala Rap Mistral en el patio de acceso del Museo Dibam de Vicuña, espacio en el que los intérpretes presentarán en vivo sus creaciones y recibirán su certificación del taller.