Pasar al contenido principal

Segunda "Trivia Mistraliana" centrará su atención en la conmemoración del Premio Nobel a Gabriela

En noviembre

Segunda "Trivia Mistraliana" centrará su atención en la conmemoración del Premio Nobel a Gabriela

Publicado el 19/10/2015
La Segunda Trivia Mistraliana viene con novedades y premios sorpresa.
La Segunda Trivia Mistraliana viene con novedades y premios sorpresa.
Desde el pasado miércoles, 14 de octubre se están distribuyendo las bases de este concurso, a través de las redes sociales del Museo Dibam de Vicuña. Este concurso que en 2014 concitó la atención del mundo educacional elquino comprenderá pruebas de conocimiento, declamación, artes escénicas y barras.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña realizará por segundo año consecutivo el concurso de conocimientos y disciplinas artísticas "TRIVIA MISTRALIANA". Esta nueva versión se llevará a cabo el miércoles 18 de noviembre de 2015 desde las 10:00 horas, en las dependencias de esta institución, ubicadas en Gabriela Mistral 759, Vicuña.

En esta competencia comunal podrán participar equipos formados por estudiantes de 1° a 4° básico, de establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña. Los establecimientos que hayan recibido las bases y que estén interesados en participar de esta actividad deberán hacer llegar un mail a mgmdibam@gmail.com con los datos de los participantes de la justa de conocimientos, el número de integrantes de la barra y el o la docente a cargo de la delegación, entre otros.

En esta segunda edición del concurso, se dispondrá de un jurado integrado por un representante del Museo Gabriela Mistral, un representante del Gobierno Regional, un representante del municipio de Vicuña y un representante de una organización cultural independiente. Los jueces determinarán al equipo ganador en base a las diferentes pruebas que se suscitarán en la jornada.

La más importante de las pruebas es la justa de conocimientos sobre la vida y la obra de la destacada poeta elquina. También se evaluará la originalidad y el buen comportamiento de las barras acompañantes. Durante los entretiempos de la justa de conocimientos, se generarán otras competencias como un concurso de declamación y una prueba de artes escénicas. En la primera, un representante de cada establecimiento participante deberá recitar un poema mistraliano. En la segunda prueba, un grupo de alumnos deberá desarrollar un cuadro teatral o dancístico sobre la efeméride del premio Nobel: la entrega de este galardón, el anuncio a Gabriela, la importancia de esta presea, etc.

La primera versión de este concurso organizado por el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, tuvo una exitosa respuesta por parte de los estudiantes y los docentes de la comuna. Participaron en aquella instancia, la Escuela "Neftali Reyes" de El Tambo, la Escuela "Juan Torres Martínez" de Diaguitas, la Escuela "Amelia Barahona de Mujica" de Gualliguaica, la Escuela "José Abelardo Nuñez" de San Isidro, la Escuela "Profesor Dagoberto Campos Núñez" de El Molle, el Colegio "Leonardo Da Vinci" de Vicuña, el Colegio "Domingo Santa María" de Vicuña, la Escuela "Lucila Godoy Alcayaga" de Vicuña, el Colegio "Joaquín Vicuña Larraín" de Vicuña y la Escuela de la localidad de "Viñita Alta".


DESCARGAS:

BASES DEL CONCURSO 2015

TEMARIO DE PREGUNTAS PARA EL CONCURSO DE CONOCIMIENTOS